El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el avisó sobre la intensificación de la depresión tropical «Doce-E» a la tormenta tropical «Linda», frente a las costas del estado de Guerrero, la cual esperan que llegue a crecer hasta un huracán de categoría 2.

De acuerdo al aviso emitido a las 4:15 p.m. (hora dle Centro de México) se ubica a 415 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, por lo que actualmente alertan a los estados de Guerrero y Oaxaca por lluvias intensas; y a Colima y Michoacán por lluvias muy fuertes a causa del meteoro.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que se intensifique para la tarde del jueves a huracán de categoría 1 y el viernes alcance la categoría 2 en el Océano Pacífico, en el sur de la Península de Baja California.

Hasta el momento no dieron más detalles sobre sus afectaciones en más estados, pero se espera que impulse la entrada de humedad, junto con la tormenta tropical Kevin, hasta el estado de Chihuahua, lo que generaría más lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *