Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los montos condonados a instituciones bancarias por los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Indicó que Banamex fue uno de los más beneficiados, pues en el gobierno de Calderón se le perdonó 5 mil 24 millones de pesos y con Peña Nieto 10 mil 824 millones de pesos.

Bancomer fue beneficiado con Calderón al dejar de pagar impuestos por 5 millones de pesos y con Peña Nieto 5 mil 274 millones de pesos.

En tanto que Inbursa, de Carlos Slim, Calderón le perdonó 931 millones de pesos y con Peña Nieto 6 mil 403 millones de pesos, señaló en conferencia mañanera.

Al banco HSBC se le absolvió de pagar mil 346 millones de pesos en la administración de Peña Nieto y de la de Calderón de 956 millones en la de Calderón.

Sobre este último comentó que cuando estaba en la oposición abrieron una cuenta para que la gente ayudara en su proyecto, “porque de eso nos íbamos a mantener, para mis gastos, para seguir recorriendo el país, porque yo no tengo bienes.

“La gente iba y depositada con mucho gusto en esa cuenta y de repente nos cancela la cuenta, así de manera arbitraria”.

Por eso, agradeció a quien era dueño de Banorte, Roberto González, porque le mandó decir que su banco les abría las puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *