[vc_row][vc_column][vc_column_text]DELICIAS.- Con medidas estrictas de seguridad para hacer más fluidas las visitas, el próximo 2 de noviembre se abrirán al público los seis panteones que existen en el municipio, los cuales permanecieron cerrados el año pasado con motivo de la pandemia del Covid-19 que ha cobrado la vida de 423 habitantes.

El alcalde Jesús Valenciano García anunció lo anterior, aclarando que las visitas al cementerio no serán como en los años pasados, sino que habrán de adoptarse acciones para regular el flujo de gente.

“Vamos a poner medidas extraordinarias, incluso vamos a regular ciertos horarios, de tal manera que quien acuda pueda ir a visitar a sus deudos pero que nos permita que sea un flujo, para que todo el mundo vaya a visitar a sus deudos”, advirtió.

En este sentido, anticipó que cada dos horas se dará la entrada y salida a la gente que acuda a los panteones para evitar que haya aglomeraciones.

Igualmente, confirmó que a los vendedores de flores, coronas, caña de azúcar, alimentos y bebidas se les permitirá instalarse como tradicionalmente hacían en otros años, mencionando que en la zona de la “cordillera” de Meoqui muchas familias dependen del cultivo de la flor para venderla el Día de Muertos.

“Vamos a darles a todos la oportunidad de que asistan: ya pueden acudir al área de Gobernación, al DIF Municipal para apartar su espacio. El cómo y bajo qué reglas vamos a permitir la entrada a la gente, el acomodo de vendedores, poco a poco se los vamos a ir diciendo”, puntualizó.

Cabe mencionar que los productores y comerciantes de flores fueron uno de los sectores de la economía local que más golpeó la pandemia en 2020.

En lo que respecta al desfile revolucionario del 20 de noviembre, que tampoco se llevó a cabo el año pasado, Valenciano dijo que están a la espera de las instrucciones del Consejo Estatal de Salud, ligado a la Secretaría de Salud.

“No es un asunto en lo que yo tenga la libertad de convocar en su totalidad a las escuelas, porque no están bajo mi jurisdicción”, aclaró el edil.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *