• La licencia más barata cuesta 60 mil pesos y la más cara 190 mil pesos
  • Wendy Chávez, presidente del Consejo Regional de Las Perlas del Conchos, informó que ya se recibieron 39 licencias para la venta de alcohol en balnearios y otros negocios que dependen de la actividad turística, en los cuales se espera una derrama económica significativa durante esta Semana Santa.

    Comentó que el martes acudieron varios comerciantes y prestadores de servicios a la Subsecretaría de Gobernación, donde les entregaron las licencias definitivas para la venta de alcoholes en centros recreativos, un giro que se otorga por primera vez en el estado de Chihuahua.

    Detalló que de las 39 licencias, una fue para el municipio de Juárez, dieciséis para San Francisco de Conchos, once para Julimes, siete para Rosales y una más para el municipio de Aldama. Sin embargo, señaló que algunos negocios están pendientes de recibir la licencia porque les faltaron documentos de anexar a su expediente.

    La vigencia de las licencias es indefinida, ya que pueden pasar a los hijos de los comerciantes si estos fallecen. El costo varía en función del aforo de cada centro recreativo: la licencia más barata cuesta 60 mil pesos y la más cara 190 mil pesos.

    Por lo anterior, Wendy Chávez observó que para los dueños de los negocios turísticos significó un sacrificio de recursos, sin contar lo que ya habían desembolsado en los trámites que se realizan ante la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

    Los comerciantes y prestadores de servicios tienen sus esperanzas puestas en que esta temporada de Semana Santa haya un flujo fuerte de turistas, lo que les permitirá recuperar el dinero invertido y obtener ganancias.

    Sin embargo, la presidente del Consejo Regional Perlas del Conchos hizo hincapié en que en el gasto realizado tiene como fin el brindar un mejor servicio a los visitantes, para que éstos regresen a la región en las próximas vacaciones.

    Mencionó también que los propietarios de los negocios esperaron un año para recibir sus licencias, lo cual es un periodo de tiempo corto en comparación con los permisos para negocios de otros giros, en los que puede demorar de dos a tres años.

    Por último, la entrevistada consideró que ya están superadas las pérdidas provocadas por la pandemia al sector turístico en la región, donde se tiene prevista una mejora en las condiciones del clima durante los días de la Semana Mayor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *