Algodoneros de Delicias se proclamó Bicampeón de la Liga Estatal de Beisbol “Federico “Champion” Flores 2021, al derrotar a los Mazorqueros de Camargo 4-3, en el sexto juego de la serie final, ante un llenazo celebrado en el estadio “Alonso Ronquillo” de la Perla del Conchos.

El pítcher ganador fue el derecho Mario “Mago” González, que además fue designado como el jugador más valioso, al trabajar seis entradas completas con labor de tres imparables y tres anotaciones, con relevo salvador de Rolando Méndez que cerró a tambor batiente el octavo y noveno inning, cuando los Mazorqueros amenazaban con empatar y subirse en la pizarra, luego de casa llena en el octavo rollo.



Perdió el zurdo Aarón Aguilar, que trabajó durante cuatro episodios, en los que recibió cinco imparables y las cuatro carreras que definieron la derrota.


Fue en el segundo rollo cuando el menor Joel Ramos conectó cuadrangular con dos en base para producir las tres primeras carreras para Delicias, y doblete de Alonso Mendoza en la tercera entrada se encargó de empujar la cuarta rayita en los spikes de Erick Sagarnaga.

Mazorquero no se quedó atrás, motivado siempre por su gran afición que llenó el estadio, y que atestiguó como en el cierre de esa cuarta tanda anotaban dos carreras, y en el sexto episodio un cuadrangular solitario de Carlos Sansores acercaba la pizarra 3-4 que ponía las emociones al máximo.

El octavo rollo sacó chispas, luego de que Jesús “Hulk” Ramirez se embasa con imparable al central, base por bolas a Irving Oviedo que expulsaba al relevista zurdo de Algodoneros; con dos outs entraba el cerrador Carlos Castañeda, que no pudo con el paquete al llenar la casa con pasaporte.

Llegó a la lomita el derecho Rolando Méndez para dominar con oportuno ponche a Joss Armendáriz para cerrar la entrada, ante la algarabiada de la afición, en un capítulo fatídico en el que los Mazorqueros no pudieron anotar carrera.

En el noveno rollo Méndez siguió en plan grande al ponchar a sus dos primeros adversarios, y con elevado al jardín central se escribió la historia: Algodoneros se proclamó bicampeón estatal del béisbol de la máxima categoría.

Con las emociones todavía a flor de piel, se realizó la entrega de medallas y trofeos de subcampeón y campeón del estatal por parte de Francisco Javier Fierro, presidente de la AEB y su comitiva, cerrando de manera espectacular una final de campeonato, donde los Algodoneros se convierte en Bicampeones Estatal con 4-2 en ganados y pedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *