En el marco del Día Mundial de la Salud Mental y del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Instancia de la Mujer en coordinación con CAPPSIFAM llevaron a cabo una plática de Tanatología en las instalaciones del Teatro Hidalgo.

El tema fue impartido por la Licenciada Lariza Franco, especialista en el tema, quien explicó sobre como sobrellevar este mal cuando llega a nuestras vidas.

Indicó que existen al menos cinco etapas de duelo, por las que atraviesa una mujer que ha sido diagnosticado con Cáncer de Mama, por lo cual, impartió los conocimientos para poder afrontar esta enfermedad y no dejarse caer en la depresión.

Por su parte, la licenciada Guadalupe Savala manifestó que este tipo de talleres se han llevado a cabo por instrucciones del alcalde licenciado César Peña y de la Presidenta del DIF Municipal licenciada Gema Quiñonez, quienes preocupados por la salud de las mujeres, en este «Mes Rosa» priorizan estos temas.

Asimismo, agradeció a la licenciada Lariza Franco por involucrarse en estos temas de salud que son prioritarios para las mujeres, pues más que una plática, es un conocimiento que quedará en cada uno de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *