[vc_row][vc_column][vc_column_text]La compañía estadounidense Lear Corporation solicitó a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) capacitación para la operatividad de maquinaria con tecnología innovadora que acaba de adquirir en su planta La Cuesta, ubicada en Ciudad Juárez.

Guillermo Ronquillo Vega, jefe del Departamento de Servicios Tecnológicos de la UTCJ, detalló que la formación que requieren consiste en inyección de poliuretano, manejo de controlador lógico programable (PLC) y de máquina cortadora CNC (Control Numérico por Computadora) y en relación con otros temas.

“Nosotros podemos apoyarlos en lo que respecta al PLC y CNC, por lo que el lunes ya tuvimos una reunión con directivos del corporativo Lear, Adriano Pimento y Juan Padilla, con el fin de tratar esos temas e incluso participaron también los maestros instructores, entonces se les dio cuál es la temática a seguir y los procedimientos”, expresó.

Ronquillo Vega mencionó que además de impartirles los cursos para que repliquen el conocimiento en la empresa, se les ofertó la certificación en un estándar precisamente para la impartición de cursos, y así tengan las herramientas necesarias para transmitir los conocimientos a su personal laboral.

La certificación para sus instructores por medio de la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) de la UTCJ se otorga a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), un organismo paraestatal sectorizado en la Secretaría de Educación Pública (SEP).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *