El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México sigue con la prioridad de capturar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán Loera, y de todos los delincuentes, “no hay impunidad para nadie”.

Lo anterior tras las recompensas que Estados Unidos ofreció ayer contra capos mexicanos y que incluyen, entre otros, a los hijos de Guzmán Loera, quien está preso en Nueva York.

Al respecto AMLO mencionó que “es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico de drogas, en este caso lo que tiene que ver con drogas sintéticas, fentanilo, hay una preocupación del gobierno de Estados Unidos, porque han perdido muchos la vida más de 100 mil, por el consumo de estas drogas que son muy peligrosas”.

“No ha habido más que eso”, dijo el Presidente.

Pero advirtió que si estos delincuentes están en territorio nacional “a quien corresponde detenerlos a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia, ni en ninguna otra en nuestro territorio”.

Sentenció que “nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajo conforme a las investigaciones también aquí en México”.

Le cuestionaron en la conferencia de prensa mañanera si estos objetivos señalados en Estados Unidos serían prioridad en su gobierno y respondió, “si todos, no hay impunidad para nadie, y ya no es como era antes”.

El presidente México agregó que el lunes van a presentar un informe de todo lo que se ha hecho en combate a las drogas en el país y ahí se verá como ha bajado la destrucción de plantíos y ha ido creciendo el decomiso de químicos.

“También tiene que ver con el dinero. Ya ven que para todo hay que seguirle la pista al dinero, que es como la mamá y papá del diablo. Y la utilidad que se obtiene con los químicos es muchísima más que con la marihuana y la amapola”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *