De acuerdo con la diputada María Antonieta Pérez, al menos 10 afectados habrían denunciado que instituciones bancarias intentaron contactarlos para rastrear el origen de sus transferencias a ARAS.

En entrevista para tiempo.com.mx, la legisladora indicó que al menos 10 personas dentro de los miles de afectados por Aras Business Group, le indicaron que habían recibido recientemente correos eléctronicos provenientes de bancos donde cuentan con cuentas solicitándo esclarecer el origen de transacciones realizadas a la empresa chihuahuense hace meses.

De acuerdo con Pérez, se trata de:

  • BBVA
  • Banorte
  • Citibanamex

Sin embargo, de los anteriores, ocho tuvieron «temor» a hacer una denuncia pública, por lo que únicamente fueron revelados dos correos eléctronicos como parte de la iniciativa de exhorto presentada por ella misma en la última reunión de la Comisión Permanente que se turnaron ante la nueva subcomisión.

De manera que, espera que tras la creación de la Subcomisión, dichas investigaciones puedan análizarse con mayor detalle y decidir si procede o no un exhorto a la Condusef para determinar si las entidades están facultadas para realizar las solicitudes de información.

Se desconoce el monto de las cantidades que fue solicitado justificar.

Apenas esta mañana la Comisión de Justicia instituyó al grupo que se encargará de dar seguimiento al tema, mismo que encabezará el diputado Alfredo Chávez del PAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *