Luego de que un juez de control decidió liberar a siete presuntos sicarios responsables de emboscar al comandante ministerial de Nuevo Casas Grandes, Alejandro Domínguez Cabriales, la presidente del TSJE, Myriam Hernández afirmó que no se puede pasar por encima de la ley.

Expresó que están en constante comunicación con la Fiscalía General del Estado y que están comprometidos con los temas que le interesan a la sociedad, pero que no se puede pasar por encima de lo que dice la ley, por lo que la determinación y la decisión del juez se basó en documentos que presentó el ministerio público.

Ante esto, se consideró que la detención fue ilegal.

“Estamos comprometidos con los temas que le interesan a la sociedad. No podemos pasar por encima de lo que mandata la ley, la determinación y decisión del juez fue de acuerdo con los documentos que se presentaron y la detención fue ilegal”, dijo Myriam Hernández.

 La audiencia tuvo lugar este martes, donde fueron presentados ante el juez a Benjamín V. L., Ángel Fernando G. L., José Daniel N. O., Alan Eduardo P., Javier Antonio O. S. y Joel Ramón P. D. a a quienes se decretó de no legal la detención, así mismo el juez de control se declaró incompetente para conocer del asunto.

En cuanto a la detención de Jairo G.T., se acreditó un amparo por incomunicación, ya que se evidenció, que el acusado se presentó una hora anterior a la que afirmaban los agentes captores. Por lo que el MP desistió de la celebración de la audiencia.

La audiencia de formulación comenzó a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 02:00 de la tarde, autorizando el juez la liberación de los imputados.

Fue el viernes 15 de abril cuando sicarios emboscaron y asesinaron a Alejandro Domínguez Cabriales, Primer Comandante en Nuevo Casas Grandes; a Lorenzo Gabriel Pico Escobar,  delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona noroeste de Chihuahua y un escolta. También en el lugar murieron dos sicarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *