Participó el IMPAS en la Semana Académica de Medicina de la institución

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), finalizó satisfactoriamente su participación en la Semana Académica de Medicina de la Universidad de Durango, campus Chihuahua.

Durante la mañana del pasado 18 de mayo, personal de la Subdirección de Salud Mental del IMPAS, impartió a las y los alumnos de dicha universidad, la conferencia “Prevención del Suicidio”, misma que busca fomentar dentro de la población estudiantil, las redes de apoyo e identificación oportuna de tal riesgo.

En esta conferencia se abordaron temas fundamentales para prevenir el suicidio, como las señales de alerta y de detección, la formación de redes de apoyo para una toma de decisiones saludable y la importancia de la atención por parte de profesionales de la salud mental.

A través de esta conferencia, misma que va en concordancia a la campaña “Yo Te Quiero Vivo”, es que se logra brindar información educativa para el cuidado de la salud mental de las familias chihuahuenses.

Asimismo, junto con la presencia del personal del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, se dieron a conocer los servicios con los que esta institución cuenta para la ciudadanía.

Por medio de la participación del IMPAS con la conferencia “Prevención del Suicidio” el Gobierno Municipal reitera su interés por llevar a distintos sectores de la población una vida con salud mental, en donde tienen la oportunidad de gozar de plenitud, integridad y bienestar.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4800 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *