Luego de que rescataron a migrantes hacinados en un tráiler en la carretera de Chihuahua a Juárez, encontraron que catorce eran menores de edad que venían sin sus padres, por tanto los entregaron al DIF.

El Instituto Nacional de Migración (INM o Inami) dio a conocer que la mañana de ayer, 24 de abril, revisaron un tractocamión (tráiler) con “131 personas migrantes que viajaban en condiciones precarias al interior del contenedor”.

Del total de 131 personas, catorce son “menores no acompañados”. Además entre el grupo había nueve familias.

De modo que el INM entregó al DIF y a la Procuraduría de Protección de Menores a los nueve “núcleos familiares, así como los menores no acompañados, en atención a los principios de interés superior del menor y unidad familiar”.

“Serán trasladados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la Procuraduría de Protección a Menores, a fin de que se emitan medidas de protección y determine plan de restitución de derechos”, describió el instituto federal a cargo de la migración.

El resto de migrantes que no son parte de esas familia ni menores sin compañía, fueron enviados al municipio de Janos a la estancia provisional “para realizar su procedimiento administrativo migratorio”.

  • De los 131: 108 son de Guatemala, 22 de Ecuador y uno de El Salvador.

De manera preliminar las autoridades informaron ayer que eran 139 migrantes encontrados en el tráiler a la altura de El Sueco (municipio de Ahumada), en la autopista rumbo a Ciudad Juárez.

Por los hechos detuvieron al conductor del tractocamión y a una persona más, a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *