Lo anterior por el reciente caso de una financiera, la cual aceptó devolver 15 millones de pesos a 54 inversionistas afectados.
La Fiscalía Especializada de Distrito Zona Centro dio a conocer este fin de semana que lograron a través de acuerdos reparatorios, que medio centenar de inversionistas que habían denunciado durante este año a la empresa, por el delito de fraude, lograran recuperar la cantidad de 15 mdp. De acuerdo a la autoridad investigadora se reservó en dar a conocer la identidad de las partes involucradas.
A este respecto, el abogado y catedrático de la Facultad de Derecho de la UACH, Francisco Flores Legarda, mencionó que siempre es bueno que apegándose a criterios de conciliación, mismos que están establecidos en la Ley, las partes de un conflicto puedan llegar a un buen arreglo.
Otros abogados consultados por este medio y quienes pidieron la reserva de sus generales, expresaron que es necesario que la FGE ponga los medios y las facilidades para que otros inversionistas afectados, logren recuperar parte de su dinero.