• Participarán voluntarios extranjeros, iniciadores del programa.
  • La Fiscalía General del Estado y el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (CEREDIL) del Club de Leones, donarán más de 2 mil 400 lentes a habitantes de los municipios de Bocoyna y Guachochi.

    A través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, se realizará la entrega de anteojos adaptados los días 24 y 25 de febrero en Creel, mientras que el 28 de febrero y 01 de marzo, en la ciudad de Guachochi.

    Lo anterior es derivado del convenio de colaboración entre la FGE con CEDERIL, que consiste en que  un grupo de internas del CERESO Femenil de Aquiles Serdán y de Ciudad Juárez,  procesan los lentes que posteriormente son entregados de forma gratuita a las personas  que presentan alguna dificultad visual.

    En la actividad se contempla atender mínimo 600 personas diarias, y además se contará con la participación de un grupo de 33 voluntarios entre médicos, técnicos y optometristas, algunos procedentes de California, Nevada, Texas e Indiana, lugares donde se inició esta labor altruista, y que posteriormente, México adoptó y superó en reciclado y donación de lentes.

    Actualmente CEDERIL cuenta con más de un millón de lentes para repartir en toda la República, anteojos de buena calidad que son recopilados por miembros del Club de Leones en los Estados Unidos, y que ,una vez importados, son reciclados con equipos de alta tecnología en los Centros Penitenciarios femeniles de Chihuahua.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *