Bazán Flores argumentó que en 2018 los municipios donde habían repuntado los homicidios durante los últimos cuatro años son Guadalupe y Calvo con 667; Guachochi con 466; Bocoyna con 209; Urique con 195; Guerrero con 147; Batopilas con 119; Balleza con 114 y Morelos con 87.

Actualmente los municipios con más homicidios son Chihuahua con 147; Cuauhtémoc con 13, Guachochi con 4 y Juárez con 83, lo cual debido a su población terminan teniendo un valor bastante elevado: Chihuahua 4.3, Cuauhtémoc 8.4, Guachochi  8.1 y Juárez con 6.2

Es por ello que tras un análisis y estudio por parte de la Fiscalía General del Estado, el diputado considera que es necesario instalar cuarteles en Madera (donde ya existe un proyecto de edificación), Guachochi, Valle de Juárez, Bocoyna, Guadalupe y Calvo y Galeana.

Omar Bazán precisó que si el promedio estatal es de 23.9, el nacional es de 14.4 y el internacional es de 6.1, es donde resulta muy claro apreciar dónde radica la verdadera problemática.

El año pasado, de acuerdo al diagnóstico en la Sierra Tarahumara, elaborado por la Consultoría Técnica Comunitaria A.C. CONTEC, el crimen organizado se apoderó de comunidades y pueblos enteros de esa región, donde aumentaron los casos de homicidios dolosos, desplazamiento forzado, secuestros, desaparición forzada y otros delitos comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *