Chihuahua.- La diputada Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, en su calidad de Secretaria del a Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa con carácter de punto de acuerdo para urgir al Secretario de Educación y Cultura a pagar los salarios de maestros del sistema estatal que cubren interinatos y ocupan plazas de reciente creación.

Son cientos de maestros en todo el estado que no han recibido el pago de su sueldo desde agosto de 2018, cuando iniciaron el ciclo escolar, mismos que al solicitar informes de fechas de pago, reciben por respuesta que sus pagos están en proceso en la Secretaría de Hacienda, pero que aún no hay fecha precisa de pago.

Por si esto fuera poco, a los maestros se les obliga a adquirir boletos del sorteo “Amanece Millonario, sorteo que organiza el Gobierno del Estado año tras año y para el cual utiliza métodos sutiles y forzosos para imponer la participación de los trabajadores de la administración estatal.

Mientras que el Secretario de Educación y Cultura, Carlos González Herrera recibe puntual su jugoso salario, compensaciones y viáticos, hay maestras y maestros de nivel básico que tiene hasta un año de no recibir su sueldo y prestaciones y por si fuera poco, está por concluir el ciclo escolar y por lo tanto, la conclusión de esos contratos laborales.

Cabe recordar que el año pasado maestros del sistema estatal interrumpieron labores y bloquearon calles del primer cuadro de la ciudad por más de un mes. En ese entonces el plantón se levantó cuando se llegó a un supuesto acuerdo de pago, que sólo se materializó para un porcentaje de afectados, mientras muchos otros maestros continúan dando clases incluso en comunidades alejadas, sin salario alguno.

Información de laopcion.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *