*CON LA PARTICIPACION DE CORREDORES RECONOCIDOS EN EL MUNDO, AL LADO DE HERMANOS TRAHUMARAS SE VIVIO LA COMPETENCIA
*REBASARON LOS DOS MIL PARTICIPANTES EN LAS DIFERENTES CATEGORIAS
* 63 Y 100 KILOMETROS ENFRENTANSDOSE A LA MADRE DE LAS BARRANCAS, LA BARRANCA SINFOROSA

Guachochi.- Con gran éxito se vivió el ULTRA MARATON DE LOS CAÑONES XXIII , teniendo como sede la majestuosa sierra tarahumara , mas de 2000 corredores se dieron cita para competir en estas carreras que se realizan desde hace 23 años en los paraísos del municipio de Guachochi, en donde los competidores se deben de enfrentar a los arriesgados terrenos de la Barranca Sinforosa.
El viernes dio inicio este gran evento deportivo con carreras infantiles de 70m, 100m y 200m, posterior se da el arranque a quienes inician con la carrera de 10 kilómetros, en este año quien logra llegar en menos tiempo al arco de meta de origen keniano.
En punto de las 5:00 a.m del sábado se dio el banderazo por parte del alcalde Hugo Aguirre García, quien les dio la bienvenida todos los visitantes a este evento reconocido a nivel mundial, el edil asevero que es un recorrido sumamente difícil, complicado, en donde se requiere de mucha preparación, voluntad y empeño, por ello señalo todos los participantes que se enfrentan a esta gran barranca ya se en 63 kilómetros o 100 kilómetros son ganadores.
Con un clima de 10 grados centígrados, una brisa que cubría el recorrido de el ultra maratón los miles de participantes emprendieron su carrera, entre los partícipes se encontraban hombres y mujeres de origen estadounidenses, canadienses, Argentina, Venezuela, Kenya, Panamá, Australia, Rumanía, Tailandia y Vietnam, mexicanos de diferen tes estados Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Ciudad De México, Baja California, Puebla, Veracruz, estuvieron presentes en las diferentes categorías, quienes en entrevistas con este medio de comunicación aseveraron sentirse muy contentos con la recepción , con la calidad humana y hospitalidad de los guachochenses y piensan regresar año con año.
Los ganadores en carrera de 100 kilometros originario de Choguita comunidad de Guachochi, Pedro Parra, de la etnia tarahumara, en esta ocasión seria el segundo consecutivo de su triunfo, carrera de los 63 kilómetros por quinto año consecutivo Onorio Thomas Juárez, originario de Tatahuichi , comunidad de Guachochi.
Las ganadoras en carrera de 100 kilómetros originaria de Veracruz, en Maribel García García, en 63 kilómetros la raramuri María Isidora Rodríguez originaria de Guachochi.
Para finalizar el domingo con la carrera de 21 kilómetros en dónde resulta ganador Rerimoi Barsitei , originario de Kenya , también ganador en 10 kilómetros.
Cabe destacar que propios y visitantes quedaron encantados con la feria de «saberes y sabores gastronómicos » en dónde se realizaron platillos de la región por manos tarahumaras, acompañadas por la reconocida internacionalmente chef Ana Rosa, por ello y más » Guachochi Encanta» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *