Un cachorro de león africano fue detectado por la Guardia Nacional en la plataforma de una empresa de paquetería en Tijuana, Baja California. 

El día de ayer, elementos de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California, detectaron la presencia de un cachorro de león africano, quien se encontraba dentro de un empaque y que viajaba por una empresa de paquetería.

Durante una de las revisiones aleatorias, un can comenzó a mostrarse inquieto frente a una caja de madera con hoyos, misma que portaba al felino.

Al abrir la caja se localizó un cachorro de león africano, que de acuerdo con el etiquetado pertenece a la especie Panthera leo, la cual está incluida en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).

Al corroborar que la documentación que amparaba su traslado y legal procedencia presentaban inconsistencias y con el fin de preservar la salud del felino, el ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público Federal, donde se ordenó que fuera llevado a un zoológico en el municipio de Ensenada, para que se le otorguen los cuidados y alimentación necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *