Chihuahua.- El gobernador Javier Corral, dijo que sus abogados le recomendaron ya no hablar de varios temas, ya que durante su administración ha generado polémica por declaraciones en contra de medios de comunicación, sectores y actores políticos.

“Y por cierto de ese tema hasta ahí puedo platicar, porque los abogados me han pedido que no platique de más”, dijo textual.

Si bien el mandatario terminaba de hablar del caso de César Duarte, al hacer la referencia del consejo de sus abogados buscó el contacto visual con el reportero de La Opción, contacto que reforzó con ademanes.

Las declaraciones del pasado 1 de diciembre en Palacio de Gobierno – un día después del incidente de abuso de autoridad, despojo y retención ilegal de un reportero de La Opción, además del espionaje a la prensa- representan una confesión del hecho de acuerdo a los criterios de organismos defensores de la libertad de prensa y fiscalías especializadas.

En últimas fechas Corral ha mencionado la contratación de varios despachos estadounidenses para enfrentar batallas legales tanto personales como de Gobierno del Estado. De manera personal, el gobernador enfrenta al menos un par de batallas legales  por los temas de El Diario y por el Iphonazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *