El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni él ni su gobierno apoyan o promueven alguna reforma judicial que ataque la libertad de expresión en México o que atente contra los derechos humanos.

Lo anterior luego de que se conociera que la próxima semana se presentará una serie de iniciativas en materia de justicia con las que se busca el fortalecimiento del sistema de justicia en favor de la sociedad en general, con el combate a la inseguridad, la corrupción y la impunidad.

“No tengo nada que ver con la supuesta reforma judicial. El Fiscal general, en el caso que sea cierto, es autónomo. Yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconde la mano”, respondió sobre una supuesta reforma que se alista en la materia.

Durante la mañanera, López Obrador se comprometió a no apoyar una reforma judicial que criminalicé la labor periodística.

“Vamos a respetar siempre el libre derecho a las ideas, no se va a censurar a nadie, nos interesa mucho la moral pública. Somos distintos, somos diferentes”, sentenció.

Este tema se enmarca tras la demanda por daño moral que interpuso el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, contra el académico Sergio Aguayo, quien denunció diversas irregularidades durante gestión, y ahora tuvo que pagar una fianza para evitar un embargo.

Información de ContraRéplica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *