• Gestiones del edil Noel Chávez ante Gobierno del Estado
• Esta cuenca aguacatera será la principal fuente económica de la región del barranco con más de 30 mil árboles plantados
• Esto dentro del programa fomento agrícola con árboles frutales subtropicales, además se entregará semillas de hortalizas para cultivar otros productos alimenticios

El Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez acompañado de funcionarios de primer nivel, tres regidores y el síndico municipal, Mario García iniciaron la entrega de arboles de aguacate en la comunidad de dolores.

Entre las localidades beneficiadas con los nuevos árboles se encuentran Dolores, Parajes, Santa Rosalía del Carrizal, Cinco Llagas, San Ignacio de los Sotelo, Galeana y más comunidades del barranco

Estos 8 mil cien arboles serán entregados a cerca de 160 productores de aguacate, de entre 50 y 100 árboles para cada productor, dependiendo de la cantidad de agua disponible para su cultivo.

Al respecto el Director de Desarrollo Rural del Municipio, Lic. Samuel Almazán informo que se dio inicio a la entrega de más de 8 mil árboles frutales de aguacate, esto dentro del programa Fomento Agrícola en el que se están entregando a productores arboles de aguacate en la zona del barranco.

Samuel Almazán dijo que la gestión se logró por parte del alcalde Ingeniero Noel Chávez, ante la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, y serán entregados en las comunidades del barranco antes citadas.

Es de resaltar la labor gestora del edil Noel Chávez ante los diferentes niveles de gobierno para fortalecer cada vez más la cuenca aguacatera de Guadalupe y Calvo y con ello el aguacate se convierta en uno de los principales ejes económicos en la región.

Actualmente se impulsa este proyecto en comunidades con el clima idóneo como lo es la zona del barranco ya que en estas localidades se tiene el clima idóneo para la producción y sobre todo porque no se tuvieron que cortar pinos para la plantación de los árboles aguacateros además que se han encontrado importantes mantos friáticos que ayudaran con el riego de las plantaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *