Ante el incremento de las temperaturas, la Secretaría de Salud pidió a los ciudadanos tener precaución, pues en lo que va del año ya atendió tres casos de golpe de calor, donde uno de los afectados perdió la vida.

Detalló la subdirección de Epidemiología de Chihuahua, ha registrado un total de tres casos en el estado: dos agotamientos y un golpe de calor, siendo este último la causa de fallecimiento una persona.

Los sucesos se presentaron en las localidades de Carichi, Ojinaga y Coyame del Sotol, respectivamente, motivo por el cual la dependencia estatal hace un llamado a la población a seguir las siguientes medidas de prevención:

  • No exponerse al sol durante tiempos prolongados, ya que este podría causar quemaduras en la piel, así como aumentar la temperatura corporal y ocasionar un agotamiento o golpe de calor, el cual si no es atendido a tiempo puede causar la muerte.
  • Consumir más de dos litros de agua al día, así como complementarlo con suero, lo que permitirá mantener hidratado al cuerpo y nivelar la temperatura corporal.
  • Usar ropa cómoda con colores claros y gorras que permita proteger la mayor parte del cuerpo.
  • Usar protector solar de manera constante ya que este pierde efectividad durante el paso de las horas.

Es importante que madres y padres de familia extremen precauciones en las niñas y niños, manteniéndolos en lugares frescos, ya que en caso de aumentar su temperatura corporal, no pueden sudar lo suficiente como para enfriar su cuerpo, lo que llega a ocasionar los problemas antes mencionados.

En caso de presentar alguna emergencia, puede comunicarse al 9-1-1 para ser atendido por el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), o puede acudir al centro de salud correspondiente para recibir atención médica de forma oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *