El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, afirmó que bajo ninguna circunstancia permitirán reapertura de los comercios excepto aquellos que sean esenciales, ya que el semáforo en Chihuahua por el COVID-19 está en rojo.

Lo anterior lo señaló en rueda de prensa, la tarde este sábado 6 de junio, ante el amago que hicieron los comerciantes del centro de la ciudad de reabrir a partir del lunes y la rebelión que anunciaron al Semáforo del COVID que dirige el Gobierno Estatal.

“No podemos permitir bajo ninguna circunstancia una reapertura por las condiciones en las que está el semáforo COVID, y sobre todo lo estamos haciendo a través del diálo”, dijo Luis Fernando Mesta Soulé.

El Secretario Fernando Mesta comentó “tenemos que cuidar a la sociedad, primero es la salud, haremos lo necesario para que no abran los establecimientos que no deben estar abiertos según el acuerdo”.

Agregó el Secretario General de Gobierno que entienden la desesperación, las ansias y las necesidades de los comerciantes.

Por otro lado señaló que a los comercios que abran procederán a clausurarlos, inclusive, llegarían al retiro de licencias y permisos a quienes no acaten las medidas.

Mencionó que reabrir una o dos semanas antes de regresar a las actividades podría terminar en clausura definitiva de sus negocios, y no queremos llegar a eso, pero queremos cuidar a sus clientes y a ellos”.

“No es lo que queremos, no tenemos ningún interés de hacerlo, pero tenemos que cumplir con el mandato de cuidar a los chihuahuenses”.

También dijo que solicitaron a los municipio la colaboración y la extensión de facultades para que las fuerzas del orden de los municipios ayuden al cumplimiento de estas normas.

Aclaró que si van a llevar a cabo operativos con las fuerzas del orden.

“No es un resfrío, es la salud y la vida de las personas”, dijo Mesta Soulé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *