Amín Anchondo Síndico Municipal estuvo de visita en Noticieros La Patrona, ahí nos informó que el pasado 29 de julio se llevó a cabo el séptimo informe de actividades realizadas en la sindicatura, mismo que cada tres meses da a conocer, presentando los estados financieros del Municipio y observaciones que se han hecho en el periodo.

En este informe el Síndico Amín Anchondo señaló que la licitación de la obra del Puente de Valle Escondido sobre el Periférico de la Juventud, se le otorgó a un grupo de tres empresas que no cumple con la especialidad 182, requisito indispensable para participar en dicha licitación. La observación que el Síndico hace es que las licitaciones y las reglas deben cumplirse como debe ser y que se descalifique a los que se tenga que descalificar y se les otorgue la licitación a quienes se les tenga que otorgar por que cumplieron.

Siendo esta la quinta observación en el año, similar en otros procesos licitatorios, en que siempre les falta llenar algún requisito, “estos señalamientos se hacen con la única intención de que haya piso parejo para todos los constructores”. Indicó.

Este año 2020 se ha gastado más en Imagen Pública del Municipio, la cantidad asciende a 56 millones 366 mil de pesos al 30 de junio, mientras que en Desarrollo Económico se ha gastado 42 millones 900 mil pesos, cuando se hace este señalamiento la Alcaldesa se defiende diciendo “que obviamente por el tema del Covid se ha tenido que gastar más, que es la única forma de prevenir etc.” A lo que Amín Anchondo ya se había dado a la tarea de revisar tres años atrás, desde el primero de enero de 2017 hasta el 20 de junio de 2020, encontrando que se ha gastado casi el doble en Imagen Municipal (en medios nacionales y en Cd. Juárez) que en Desarrollo Económico y Turístico; 271 millones de pesos en Comunicación del Municipio, contra 168 millones de pesos en Desarrollo Económico y Turístico, también se ha gastado más que: en Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano, Ecología del Municipio, incluso como 5 veces más que en el Instituto de Mujeres del Municipio.

“Lo que corresponde es que el municipio siga haciendo la chamba que está haciendo y lo que se detecte que está mal se corrija, si se sanciona o no, si se castiga o no eso es segundo término lo principal es que se invierta en lo que más se necesita”.

“Lo que yo estoy haciendo es transparentar exactamente qué es lo que está pasando con el dinero de todas y todos los que vivimos aquí en Chihuahua y sobre todo en una época en la que las necesidades son ilimitadas y los recursos son limitados” concluyó.
Por: Melissa Parra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *