Los centros de Salud ubicados en las distintas colonias, que dependen de la Secretaría de Salud cuentan con las suficientes dosis de vacunas para influenza, no obstante hasta la fecha no hay campañas de barrido, esto es que visiten los hogares, por lo que la población debe acudir a aplicarse este antiviral en las instalaciones más cercanas, informaron encargados.

Según detallaron hasta la fecha se cuenta con suficiente vacuna para influenza, la cual se aplica desde los seis meses y hasta la tercera edad e incluso señalaron que a las personas de 85 años en adelante se aplica también la neuomococo.

Este 2020 la meta de aplicación de vacunas para cada uno de estos centros de salud es de 3 mil 400 dosis para la población de las colonias que abarcan. Tan sólo el día de ayer en Villa Juárez se aplicaron un total de 25 en algunas horas, ya que la gente ha hecho consciencia y ha acudido a aplicarse esta vacuna.

Además de estos centros, los módulos se pueden encontrar en lugares concurridos como Centros Comerciales, estaciones del Vivebús, en los módulos de la Central Camionera, entre otros que se han instalado también en el centro de la ciudad, no obstante debido a la pandemia la campaña de vacunación no ha recibido la orden de acudir casa por casa a aplicar la vacuna, con lo que se ha solicitado a la población acercarse para su aplicación que es indispensable.

La campaña de vacunación contra esta enfermedad estacional, inició el pasado 1 de octubre, mes en el que inician los casos y que tiene vigencia hasta el mes de marzo. Sus síntomas más comunes son: tos, fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *