Ciudad de México.- Los Gobernadores del PAN celebraron la disposición del Presidente López Obrador a aceptar autorizaciones a empresas privadas y Gobiernos estatales para comprar y aplicar vacunas contra Covid-19.

  Agrupados en la GOAN, los nueve Mandatarios anunciaron que construirán un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas.

«Si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, actuaremos de inmediato para subsanar el vacío. Juntos, en GOANMX, construiremos un esquema de cooperación público-privado para adquirir y aplicar vacunas. Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente», prometieron.

  En su cuenta de Twitter, consideraron que ante la tragedia humanitaria que implica el repunte de la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación.

  «Se debe recurrir a los estados y al sector privado. Llevamos 285,189 contagios y 20,367 fallecimientos solo en enero. Es tiempo de actuar ya».

  El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, celebró la disposición de López Obrador y que haya escuchado las razones de la importancia de que cada entidad realice sus gestiones para vacunar a los mexicanos lo antes posible.

 «Desde el @GobAgs haremos lo correspondiente para garantizar la salud en el estado», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *