Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se indagará a funcionarios del INM, tras revelarse que la camioneta hallada junto a 19 cuerpos calcinados en una brecha de Tamaulipas había sido asegurada por este instituto en diciembre.

«Efectivamente tenemos conocimiento de esa camioneta y del evento que el Instituto Nacional de Migración podía haberla tenido asegurada o retenida y que cuando menos estuvo involucrada en los hechos.

«Todo esto está obviamente investigándose, vamos a ver si hay alguna responsabilidad de los funcionarios o servidores públicos del mismísimo Instituto Nacional de Migración, ese es un tema, inclusive, saber con qué atribuciones y facultades se aseguró por ejemplo una camioneta, eso también tendría que ser objeto de investigación», señaló en conferencia.

REFORMA publicó que casi una semana después de que la Fiscalía de Nuevo León se sumara a las investigaciones, una fuente conocedora de la indagatoria ubicó ayer la camioneta y dijo desconocer por qué volvió a la circulación si fue detenida en un operativo.

La fuente detalló que la camioneta Toyota Sequoia, con placas RKY-418-A, fue asegurada el 5 de diciembre por el INM, en Escobedo, luego de que la Policía municipal descubrió una casa donde se refugiaban 66 migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *