El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que la propuesta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los regidores sobre la industria eléctrica es una expropiación indirecta.

Los empresarios señalaron que es inexplicable la presentación de la iniciativa, sin diálogo alguno, en medio de una pandemia. Agregaron que rompe la promesa de AMLO a inicio de su gobierno.

“Rompe la promesa del presidente López Obrador de no reformar el marco jurídico del sector energético durante los primero tres años de su administración”, expresó el CCE.

“La propuesta de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica es una expropiación indirecta que resultará en mayores subsidios a la CFE, electricidad más cara y contaminante”, indicó.

Señaló que es contraria a los objetivos mismos del gobierno y que de ser aprobada se traduciría en un aumento del precio de todos los productos y servicios que consume el mexicano, además de un mayor costo fiscal por subsidiar a la CFE.

Explicó que hay afectaciones graves ya que abre a la expropiación indirecta y atenta contra los compromisos adquiridos bajo tratados internacionales.

“La iniciativa intenta impedir, arbitrariamente, la competencia en el sector eléctrico nacional, violando los derechos básicos de la libre concurrencia y la certeza jurídica”, expresó el consejo.

La CCE exhortó al poder legislativo de una reflexión profunda y a rechazar esta iniciativa, ya que provocara una mayor caída en la inversión nacional y extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *