A partir de hoy, EU regresará a México migrantes que buscan asilo

A través de comunicado de prensa, la Embajada de los Estados Unidos dio a conocer que desde hoy los migrantes podrán retornar a México mientras duren de sus juicios migratorios.

Será en los próximos días cuando el Departamento de Seguridad (DHS) comience a regresar a migrantes a México a través de los puertos de entrada, pues a partir de hoy implementarán los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP).

La Embajada explicó que esta acción es en respuesta a la crisis de migración ilegal que encara Estados Unidos en su frontera sur, pues a lo largo de cinco años incrementaron las solicitudes de asilo 2 mil %.

Aclararon que quienes ingresen a los Estados Unidos por México de manera ilegal o sin la documentación podrán retornarse a México en duración de sus juicios migratorios, plan que no aplica para los ciudadanos mexicanos.

Mediante el MPP, los migrantes que ingresen a los Estados Unidos serán procesados y les darán notificación para presentarse a audiencia en corte migratoria y regresarán a México durante el tiempo que dure el proceso.

Información de tiempo.com.mx

Deja un comentario