Abren la puerta para quitar el cubrebocas en la Ciudad de México

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que en las próximas semanas se analizará que se deje de utilizar el cubrebocas ya que los indicadores de la pandemia siguen disminuyendo; sin embargo, no especificó si la medida sería en lugares abiertos o también en cerrados.

«Yo creo que en unas semanas (se podrá dejar de usar el cubrebocas), vamos a ver si sigue disminuyendo (los índices de covid), porque nada indica, inclusive internacionalmente, otra condición; y ya lo estaríamos planteando a través del Consejo de Salud de la ciudad”, dijo Sheinbaum.

Por su parte, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer que todos los indicadores de covid en la ciudad se acercan a los mínimos históricos de la pandemia.

«En la Ciudad de México son 438 hospitalizados, de los cuales 294 se encuentran en camas generales y el resto son intubados; estamos acercándonos a nuestro mínimo que fue ligeramente menos de 300, estamos a un poco más de 100 de este mínimo”, señaló Clark.

Asimismo, la capital está llegando a las cifras más bajas de ingresos hospitalarios por día al registrarse 32 en las últimas siete jornadas contra los 27 diarios del récord registrado.

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López, indicó que sólo hay seis quioscos de pruebas covid, que toman alrededor de 50 muestras cada uno; también se realizan test en los 117 Centros de Salud.

VACUNACIÓN, IGUAL EN MARZO

Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que las dos macrosedes para vacunar a rezagados seguirán ofreciendo servicio hasta finales de marzo y se analizará después si es necesario continuar con este esquema o se modificará, ya que la demanda de vacunas ha disminuido.

«Estamos viendo, en los últimos dos días, un promedio de cerca de 11 mil personas al día atendiéndose como rezagados, que contrasta con los 20 mil de la semana pasada y con los más de 40 mil que veíamos en etapas de rezagos a final de año”, indicó Clark.

Los días para vacunarse serán miércoles 16 y jueves 17 de marzo en la Sala de Armas, donde se aplicarán dosis primera, segunda y refuerzo de Sputnik V a mayores de 18 años, y en CENCIS Marina, donde se atiende a adolescentes de más de 15 años y de 12 y 13 con comorbilidades (con Pfizer), y segundas dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V; también primeras dosis de Sputnik V.

leave a reply