Chihuahua.- Acusan a la visitadora de CEDH de falsificar certificados médicos para ausentarse en un año.

Karla Gutiérrez Isla, fue acusada de falsificar certificados médicos en el año 2014.

Según los documentos que se filtraron la visitadora fue investigada por la PGR y Fiscalía.

En el documento con el folio ICH-JUR 688/2015, sellado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos el 16 de junio del 2015, relata que el jefe de servicios administrativos, Pedro Antonio Quintana Rohana, encontró irregularidades dentro de lo manifestado por la visitadora, ya que al consultarse con la Doctora Adriana Estrada de León, quien atendió a Karla Gutiérrez, le señaló que solamente ella fue consultada en dos ocasiones, específicamente los días 3 y 28 de Octubre del año 2014, recalcando que se encuentran alterados los días otorgados de incapacidad ya que los documentos indicaban doce días. Asimismo, indicó que el sello que aparece en la hoja de incapacidad no es el de la doctora antes mencionada, ni corresponde el número de cedula profesional, ni la firma es la de la doctora.

“En la segunda ocasión que se le consulto se le otorgó una incapacidad por cuatro días, está incapacidad fue también alterada en la fecha de expedición y los días otorgados 15 días lo cual es falsa ya que únicamente se permite otorgar siete días como máximo, firma alterada, así como sello falso”, concluyó el documento.

En el oficio No 2054/2015 de la extinta Procuraduría General de la República, delegación Chihuahua, se puede observar la petición de información que llevaron a cabo a la CEDH en Ciudad Juárez.

En la petición, pidieron a la comisión que entregará la información del expediente laboral completo de Karla Ivette Gutiérrez Isla, para la integración de la averiguación previa.

La visitadora es acusada de ausentarse un año por “razones médicas”, en la cual supuestamente siguió cobrando su sueldo que al año asciende la cifra de 400 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.