ÚLTIMAS NOTICIAS

Acusan que CFE se roba ganancias de productores

CD. CUAUHTÉMOC, Chih.- Luis Hernández, presidente de Empaques de Manzana y Frigoríficos, aseguró que quien se lleva las ganancias de los productores de manzana es la Comisión Federal de Electricidad, que representa un monopolio en el país, pues les ha incrementado en un total de 400% el costo de la energía, mientras que ellos como fruticultores mantienen aumentos en sus productos de entre el 8 y 10% anual, e incluso ha habido años que han mantenido el mismo precio.

Expuso que la comisión se aprovecha y así es imposible competir con los productores estadunidenses que pagan el equivalente al 25% de la luz que pagan los mexicanos, mientras que en intereses los norteamericanos pagan un 4% y en nuestro país un 18%.

Hernández agregó que desde hace ocho años están demandando que la Comisión Federal de Electricidad disminuya la tarifa eléctrica para los frigoríficos propiedad de los productores, igualándola a la aplicada en la producción.

Por lo anterior, días atrás emitieron un desplegado dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a nombre de Productores de Manzana de México, el Comité Nacional Sistema Manzana y la Unifrut.

Hernández explicó que el diputado federal Eraclio Rodríguez enteró de este mensaje al presidente durante su visita a Ciudad Juárez, comprometiéndose a recibirlo en la Ciudad de México para revisarlo.

Deja un comentario