La Secretaría de Salud anunció que ya podrán reabrir los salones de fiestas infantiles con las nuevas medidas del semáforo  COVID-19.

La Secretaría de Salud estatal confirmó que el estado de Chihuahua permanecerá en semáforo amarillo, durante los próximos 15 días, aunque permitirá aumento de aforos y apertura de algunas actividades que permanecían restringidas.

Destaca la reapertura de salones infantiles autorizados por la Secretaría de Salud, con un aforo de hasta 30%.

Esto permitirá que dicho sector reactive su economía al permitir fiestas para niños de nuevo, debido a que fue uno de los rubros que se dejó rezagado por el riesgo de contagios.

La Secretaría de Salud informó que el Acuerdo correspondiente en el que se establecen las nuevas reaperturas y ampliación de aforos, quedará publicado este mismo sábado 19 de junio y entrará en vigor a partir del lunes 21 de junio en todo el estado de Chihuahua.

Se recomienda a la población seguir con las medidas preventivas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos y/o uso de gel antibacterial, así como evitar lugares conglomerados.

De la misma forma, se exhorta a los establecimientos y negocios que mantengan los filtros de registro de temperatura, gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas con el fin de evitar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *