ÚLTIMAS NOTICIAS

Advierte Almeida de crisis por sequía

Chihuahua. – El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, René Almeida Grajeda compareció ante los diputados del Congreso para responder a las presuntas de la glosa del informe; durante la reunión advirtió que sin duda habrá falta de agua para el año entrante.

El funcionario expuso aspectos de la producción agropecuaria en 2019 y habló de la planeación hídrica que se realiza para enfrentar el 2021, y llamó a un diálogo y entendimiento entre todos los sectores para evitar interpretaciones equívocas del Tratado Internacional de 1944 y una administración equivocada del agua para el año entrante, sobre todo en la región centro – sur.

Señaló que las presas cuentan sólo con el 35 por ciento del agua disponible, por lo cual, se deberán tomar decisiones en cuento al riego de cultivos como el nogal y la alfalfa y búsqueda de decisiones técnicas ante la falta de agua en los bordos de abrevaderos para el ganado.

La declaratoria de emergencia por sequía, dijo, es inminente y necesaria, así como la siembra de forraje, alimento para el ganado que no tiene pastizales por la drástica falta de lluvia del año presente.

Deja un comentario