Chihuahua. – El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, René Almeida Grajeda compareció ante los diputados del Congreso para responder a las presuntas de la glosa del informe; durante la reunión advirtió que sin duda habrá falta de agua para el año entrante.

El funcionario expuso aspectos de la producción agropecuaria en 2019 y habló de la planeación hídrica que se realiza para enfrentar el 2021, y llamó a un diálogo y entendimiento entre todos los sectores para evitar interpretaciones equívocas del Tratado Internacional de 1944 y una administración equivocada del agua para el año entrante, sobre todo en la región centro – sur.

Señaló que las presas cuentan sólo con el 35 por ciento del agua disponible, por lo cual, se deberán tomar decisiones en cuento al riego de cultivos como el nogal y la alfalfa y búsqueda de decisiones técnicas ante la falta de agua en los bordos de abrevaderos para el ganado.

La declaratoria de emergencia por sequía, dijo, es inminente y necesaria, así como la siembra de forraje, alimento para el ganado que no tiene pastizales por la drástica falta de lluvia del año presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *