Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración dará atención personalizada a cada ciudadano africano y haitiano que se mantienen en las afueras de la estación Migratoria Siglo XXI de la ciudad de Tapachula, Chiapas, luego de 14 días de protestas para exigir un documento de salida de México para poder llegar a los estados Unidos.

Tras los hechos registrados el martes pasado, fue hasta este jueves cuando la delegada del INM, Carmen Yadira de los Santos Roblero, salió a dar un aviso de por lo menos cinco minutos a las personas extra continentales que permanecen afuera en casas de campaña y que han efectuado diversas manifestaciones de inconformidad.

La delegada del INM explicó que la atención a cada ciudadano africano y haitiano será personalizada y se le dará a conocer los términos de la Ley de Migración Mexicana.

Aclaró que la Estación Migratoria Siglo XXI no cuenta con las condiciones para realizar el debido proceso a los trámites y toda la información que se les otorgue será mediante una oficina alterna de forma ordenada y personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *