ÚLTIMAS NOTICIAS

Agradece Maru a Cortés su respaldo en momentos difíciles

Ratifican a Marko como dirigente nacional del PAN

Chihuahua— La gobernadora Maru Campos agradeció el respaldo que le dio Marko Cortés durante los momentos difíciles que vivieron juntos, “por los intereses sin escrúpulos de anteriores gobernadores, incluso panistas y de varios panistas”.

Campos Galván, quien fue oradora a favor de la ratificación de Cortés como dirigente nacional del PAN, dijo que era motivo de orgullo caminar al lado del reelecto presidente de Acción Nacional como gobernadora.

“Nunca lo imaginamos, éramos jóvenes que con gran pasión y energía, defendíamos las causas que formamos entonces, causa en las que nos formaron, como era eliminar un régimen que ni siquiera respetaba el voto de los ciudadanos. Esa era nuestra única causa, ese era nuestro único interés, pero realmente no aspirábamos a construir juntos esa brega de eternidad.

Hoy Marko, 28 años después has logrado convencer a la mayoría de la militancia de que eres la opción para dirigir Acción Nacional en este periodo tan crítico para nuestro país, en un periodo crítico que culmina con la elección presidencial del año 2024”, dijo.

“No estamos aquí para giros aventureros ni para derivas inciertas, sino para transitar sobre las fórmulas válidas para el éxito y la propuesta”, agregó la chihuahuense.

“Soy testigo vivo del gran valor que tiene el apoyo para conquistar el triunfo en condiciones tan complejas, Marko como tú lo hiciste, ante el acoso externo, las amenazas de la estructura de Morena, la persecución causada por los intereses sin escrúpulos de anteriores gobernadores, incluso panistas y de varios panistas ahí estuvo Marko Cortes en momentos duros, dando el respaldo”, aseveró.

“Te pedimos presidente que mantengas tu apoyo a esos estados, a esos municipios, a esos distritos, pero sobre todo que tu experiencia acumulada por el partido a lo largo de estos 3 años, lleven el mejor plan electoral que históricamente pueda tener Acción Nacional, un plan electoral que nos lleve a rebatar en definitiva la mayoría legislativa y federal a quienes hoy nos arrastran peligrosamente al colapso económico y al colapso social”.

En el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del PAN, donde Cortés fue ratificado como líder nacional, dijo que la verdadera causa de este país y de este partido más allá de ganar elecciones es generar esa gran agenda nacional, esa gran agenda nacional que se contraponga a las políticas públicas de este gobierno autoritario y centralista.

“Porque nos duele México, nos duele ver el derrumbe de las instituciones, nos duele ver el centralismo, nos duele ver el autoritarismo y el desmantelamiento del aparato productivo, nos duela que nos dividan convenencieramente en buenos y en malos, en liberales y en conservadores”, criticó.

“Nos duele ver las amenazas a los medios de comunicación y sobre todo nos duele ver como son los ataques desde el poder, abusivos y envueltos en mascaras de buenas intenciones y nos duele ver a nuestros niños, nos duele ver en materia de salud, nos duele ver como en materia de seguridad si es posible evitar el dolor evitable; sin embargo, un gobierno cruzado de brazos que no voltea a ver más que a su régimen socialista, autoritario”.

Por ello, Campos Galván puso de referente a los gobiernos del PAN, que han alcanzado grandes triunfos por el país. “Ahí vienen los gobiernos de la Ciudad de México, de León Guanajuato”, advirtió.

“Somos buenos aliados y somos gobiernos que hemos dado resultados y aquí estamos Marko para que la gente sepa que tenemos esta opción distinta y distinguible, que sí hay opción que no son los únicos”, dijo.

“Mantengamos la unidad, es responsabilidad de todos, llevar el mensaje a todos los rincones y hacer el trabajo de cada una desde su propia trinchera, pero siempre, siempre absolutamente todos juntos”, señaló la gobernadora, al reconocer a toda la planilla que encabeza Cortés para dirigir al PAN.

Deja un comentario