Mercedes Schlapp, directora de Comunicaciones de la presidencia de Estados Unidos, afirmó para Fox News que “parece que nos estamos moviendo en la dirección de los aranceles, porque lo que hemos visto hasta el momento es que los mexicanos, lo que están proponiendo, simplemente no es suficiente».

Recordó que el presidente Donald Trump pidió a México detener el flujo de migrantes centroamericanos que cruzan el país para luego entrar a Estados Unidos, o de lo contrario impondría la Casa Blanca aranceles del 5% a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio.

«Necesitan actuar [las autoridades de México] de inmediato para que nosotros comencemos a ver un decrecimiento en los números» de migrantes que cruzan el país, aseveró la directora Schlapp.

https://twitter.com/AIIAmericanGirI/status/1136670380075171840

Por ello se acerca la posibilidad de que apliquen los gravámenes en Estados Unidos a los productos provenientes de México, pero no sólo eso, sino que Trump aseguró que las duplicará si el 1 de julio son insuficientes los resultados en materia migratoria, por lo que quedarían en 10%.
Y cada mes subirán los aranceles 5% hasta llegar a 25% en octubre, de acuerdo al presidente Donald Trump.

Desde las amenazas de Trump comenzaron a difundir las detenciones y repatriaciones de migrantes en México que van de cientos en algunos casos.

Mientras tanto, delegación de altos funcionarios mexicanos encabezada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, negocia con funcionarios estadounidenses, encabezados por el vicepresidente del país, Mike Pence, con el fin de llegar a acuerdo que no implique aplicar aranceles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *