En una semana se presentaron el 16 por ciento de los suicidios que ocurrieron en todo el año en esta ciudad. Cuatro personas tomaron la fatal decisión de privarse de la existencia desde el lunes, hasta ayer, cuando se presentó el último caso, de una mujer de 52 años, que por motivos desconocidos decidió salir por “la puerta falsa”. Ante esta ola de sucesos, un psicólogo manifestó que es sumamente probable que se deba a problemas de baja autoestima y depresión, por lo que la prevención mediante terapia profesional es importante.

Suman cuatro suicidios en una semana en la ciudad, ayer fue el último que se presento en esta semana, en donde por la mañana se encontró el cuerpo de Angélica Aguirre Chávez, de 52 años, quien decidió cortarse las venas para darse muerte a sí misma. Otro lamentable deceso de una mujer de 52 años, la cual tomó la fatal decisión de privarse de la vida al interior de su domicilio. El cuerpo de la mujer fue encontrado por su propio hijo dentro del baño.

Los hechos se dieron a conocer alrededor de las 11:00 horas del día de ayer, cuando a los sistemas de emergencias fue realizado el reporte de una persona que se encontraba sin vida al interior de un domicilio ubicado en la calle Pablo Ochoa de la colonia Centro.

La mujer fue identificada como Angélica Aguirre Chávez, de 52 años de edad, misma que no contaba ya con signos vitales al arribo de las autoridades, por lo que se requirió la intervención del personal del SEMEFO quienes trasladaron el cuerpo a la FGE.

Con este, suman ya cuatro suicidios en una semana presentados en distintas partes de la ciudad; José Ángel Borunda, de 30 años, Heidi Herrera, de 17 años; Jesús Manuel Labrado, de 34 años, fueron las personas que también tomaron la fatal decisión.

Estos cuatro, equivalen al 16 por ciento de todos los suicidios que tuvieron lugar en todo el año 2018, cuando fueron 25 los casos y cuyos eventos, fueron 47 por ciento mayores que en 2017, cuando fueron 17 las personas que tomaron tal determinación.

El psicólogo José Luis Vázquez, refirió que estos casos presentados en la ciudad se deben a problemas emocionales, así como neuronales, ya sea depresión o baja autoestima lo que llevan a las personas a tomar dichas decisiones, por lo que es importante estar atentos a este tipo de situaciones.

Agregó que es alarmante la situación ya que se han estado presentado casos con mayor frecuencia, por lo que agregó que, es importante la prevención y se deben de tomar cartas en el asunto para atender esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *