Luis Carlos Contreras, responsable del Departamento Alcohol, Tabaco y solventes de la Secretaría de Salud, señaló que el uso excesivo de bebidas alcohólicas es causa de 60 enfermedades diferentes, y es factor de riesgo para muchos otros padecimientos o accidentes.

Lo anterior lo dijo durante el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, en el cual planearon estrategias para concientizar a los chihuahuenses sobre la necesidad de reducir el uso nocivo de bebidas embriagantes, así como sus efectos, principalmente en niños y adolescentes.

Indicó además que algunos de los síntomas de esta adicción son: ansiedad, nerviosismo, sudoración, náuseas, vómito, insomnio, irritabilidad, dolores de cabeza, falta de apetito, e incluso convulsiones a causa de la abstinencia.

Contreras agregó que esta práctica suele darse en personas desde los doce, hasta los 65 años de edad, de las cuales el 10 por ciento son mujeres y el 30 son hombres.

Por su parte la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones creó como parte de su estrategia las campañas: “No te excedas” Consumo Responsable de Alcohol en Adultos, la prohibición de venta a menores de edad en establecimientos comerciales, así como la formación de niños y jóvenes voluntarios, en materia de prevención.

En los diez Centros de Atención Primaria en Adicciones brindaran seguimiento y tratamientos en sus ubicaciones de los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias, Casas Grandes y Guadalupe y Calvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *