ÚLTIMAS NOTICIAS

Amagados 117 candidatos, problema no es generalizado: Icela Rodríguez

La Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que 117 aspirantes o candidatos, han sido amenazados y atendidos durante el actual proceso electoral, pero manifestó que este problema no es generalizado.

Lo anterior lo informó en la conferencia de prensa Mañanera, en la cual destacó que el crimen organizado y el crimen de cuello blanco buscaron en algunas regiones aumentar su poder y amenazar a los participantes del proceso electoral.

Destacó que de los 117 aspirantes amenazados 71 son hombres y 46 mujeres y han tenido 103 eventos donde han atendido a estos candidatos. Con 60 de ellos abrieron carpeta de investigación.

Asimismo 41 candidatos ya cuentan con medidas de protección, 22 de ellos con policías estatales, 16 con la Guardia nacional y 3 con otras autoridades.

De los 103 eventos, se presentaron 10 casos graves de desaparición o fallecimiento.

Asimismo 25 casos requirieron atención especializada, como colocarles algún botón de pánico o realizar rondines en sus domicilios.

El 47% de todos los eventos  se concentra en 6 entidades, entre las cuales destacan el Estado de México y otras. Chihuahua no figura entre estos Estados.

De los candidatos con amenazas, 82% son aspirantes a alcaldes, diputados locales o ayuntamientos. El resto a gubernatura o diputados federales.

Deja un comentario