El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respecto de los abucheos a los gobernadores en sus giras, caso concreto el de Javier Corral, el sábado pasado, que si los mandatarios no quieren exponerse, les visitaría en privado.

“Pero si ellos no quieren exponerse, yo podría visitarlos, hablar con ellos, pero sí tengo que seguir en la plaza, a mi me sirve para saber cómo van las cosas. No puedo perder comunicación con la gente. El que no quiera exponerse, yo los visito y no hay ningún problema”, dijo en su rueda de prensa matutina.

El presidente comentó, respecto de las declaraciones de los líderes de partidos, en el sentido de que son dirigidos los abucheos, que falta más desarrollo político, arriba, ya que “nuestro pueblo está al cien, está avanzado, muy avanzado en esto. Entiende la necesidad de la unidad, reconciliación, la paz, el perdón, lo entiende y es parte de la idiosincracia. Es arriba donde hay muchas deformaciones”.

No es deliberado, subrayó López Obrador.

Dijo que es necesario el acto en la plaza pública: el pueblo tiene hambre y sed de justicia, hay muchas demandas de todo tipo, muchos quieren ser escuchados, por eso el acto público es importante, porque ahí, aunque no se resuelvan los problemas, se escucha

Solo en un caso si hubo manipulación a Tlapa, Guerrero, sentí y lo dije, porque eso no se vale

Eso es una falta de respeto,

En los otros casos no, de todas maneras no deja de haber resentimientos, revanchismo, y hay todavía en toda la sociedad política, no solo en un partido, no así en el pueblo, hay mucho infantilismo político en los dirigentes, con todo respeto a los niños que no se vaya a mal interpretar,

Una reportera le preguntó por el caso concreto del gobernador Corral Jurado y también se habló de otro evento en donde fue publicado un supuesto oficio sobre el tema.

“Se habló de un oficio, hay que ver la autenticidad del oficio”, manifestó el presidente de la república.

Javier Corral no hizo uso de la palabra en el evento del sábado pasado, debido a la cantidad de rechiflas que tuvo en la plaza del ángel, en donde a coro, miles de ciudadanos pedían su salida: fuera, fuera, fuera, le gritaban.

Sin embargo, Andrés Manuel reconoció que en su visita a las entidades federativas del país, es menester llegar con los gobernadores: no puedo llegar a un estado y no ver a un gobernador. Lo mejor es que paren las descortesías y faltas de respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.