En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador pidió que no se debe estigmatizar pueblos y que la gente de Badiraguato merece respeto por lo que llevará a cabo tres acciones para su bienestar.
Las tres acciones importantes a realizar serán:
1.- Estamos construyendo un camino, porque ya tenemos el presupuesto, de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua; toda la sierra. Muy importante la comunicación. De Sinaloa a Chihuahua.
2.- Se va a crear una universidad pública en Badiraguato, con la especialidad en el fomento a la actividad forestal, porque es una zona con mucho potencial boscoso.
3.- Se va a llevar a cabo el programa Sembrando Vida; y vamos a sembrar en esa región sólo del lado de Badiraguato, 50 mil hectáreas, de Badiraguato a Guadalupe y Calvo.
«Esto va a significar crear 20 mil empleos en la sierra, no temporales, permanentes. Y lo mismo vamos a hacer en El Salto, Durango; en Tamazula; en Canelas; en otra región de Durango y Sinaloa», puntualizó el jefe del Ejecutivo Federal.
La visita se da unos días después de un jurado de una corte en Nueva York declarará culpable al capo mexicano líder del Cártel de Sinaloa.