Amlo asegura que amparos vs tren maya tienen tintes políticos

Cmdx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los amparos contra la construcción del tren maya son motivados por cuestiones políticas.

“Vamos a respetar a la autoridad todavía no sabemos qué efectos tiene porque esto no se origina realmente por donde va pasar el tren maya la promoción del amparo, no son los que podrían resultar afectados o presuntamente afectados, son organizaciones, esto tiene tintes políticos, además es legítimo, pero son los que no quieren que hagamos nada”, mencionó el mandatario federal.

Recordó que cuando fue jefe del gobierno también tuvo oposición del partido acción nacional y del periódico reforma en la construcción del segundo piso en la Ciudad de México, además de amparos interpuestos en contra de la obra.

“Como procedió un amparo para una obra que se está haciendo en donde hay una vía de tren desde hace 80 años”, comentó.

López Obrador informó que el tren maya se va desplazar a 160 kilómetros por hora y que está la posibilidad de que sea eléctrico.

No hay selva tropical

“Ayer explicaba yo de que primero es en la vía que existe, no en la carretera, segundo que no se afecta la selva voy a decir algo que es muy lamentable, ya casi no hay selva tropical en el país, se devastó, eso no lo vieron los ambientalistas”, aseguró el presidente de México.

Resaltó que quedan pequeñas áreas de selva donde hay maderas preciosas, caoba, cedros y variedad de árboles de gran tamaño.

Deja un comentario