Cdmx. – El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el fondo del caso de Ricardo Anaya es la denuncia que presentó el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya acerca de los sobornos que entregó a dirigentes partidistas y legisladores para aprobar la reforma Energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Incluso, puso de ejemplo al excandidato presidencial de la alianza PAN-PRD para que los jóvenes no se perfilen hacia los actos de corrupción y se alejen de la delincuencia organizada y de cuello blanco porque se padece mucho, indicó.

En la conferencia mañanera, volvió a hacer referencia al proceso penal que enfrenta Ricardo Anaya, quien decidió huir del país argumentando que el gobierno federal pretende encarcelarlo para impedir que participe en la contienda presidencial de 2024.

Luego, recordó que los sobornos entregados a los políticos fueron para que aprobaran la reforma peñista y de esta forma adjudicaron concesiones para que algunas empresas hicieran jugosos negocios en Petróleos Mexicanos (Pemex), y La Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por ello, reiteró su llamado a Ricardo Anaya para que no huya del país, que no se esconda y enfrente el proceso penal en su contra para que demuestre con pruebas, su inocencia.

Información de Proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *