El expresidente Felipe Calderón afirmó que la denuncia de Emilio Lozoya que lo señala de corrupción es un acto de “rencor” y “venganza” de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, el expresidente Calderón señaló que “el presidente López Obrador no tiene nada que perdonarme del 2006, le gané limpiamente. Sí trae un rencor, una amargura, un agravio. Se está vengando contra mí. Daña enormemente al país, pero tampoco me voy a dejar”.

Afirmó que “no me voy a dejar” de la “hostilidad y persecusión”, tras señalar que AMLO “tiene un rencor contra mí”, por lo que se está “vengando” con la denuncia que hizo Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

El documento que revelaron ayer, que contiene la denuncia completa del Lozoyazo ante la FGR (la serie de sobornos y desvíos que protagonizó el exdirector de Pemex), señala que durante el mandato de Calderón Hinojosa comenzaron los sobornos y corrupción de Odebrecht y el gobierno federal, con la compra de Etileno XXI.

“Es un caso de persecución política en mi contra. No tiene lógica la denuncia de Lozoya, más que alinear una acusación insidiosa, mentirosa y calumniosa a quienes nos hemos opuesto a López Obrador”, criticó Calderón.

Documento | Esta es la denuncia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *