Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana la licitación de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica que servirán para comunicar a todo el país a través de conectividad, e indicó que espera tener las bases en 15 días.

«Se están haciendo estudios para que alrededor de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica comuniquen a todo el país, para lograr la conectividad en todo el territorio nacional. Espero que en unos 15 días ya tengamos las bases para la licitación. Es un gran programa» afirmó en conferencia.

El programa responde al nombre de Red Troncal y antes de que la presente administración se replanteara el proyecto, se planeaban licitar 25 mil kilómetros de la red de fibra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sirve para internet, telefonía y televisión de paga.

Una de las empresas ya ha afirmado con anterioridad tener un especial interés en participar en la licitación de la Red Troncal es Plan A, cuyo vocero es José Luis Peralta y quien dijo a Milenio que aunque por el momento no tiene comentarios sobre las expectativas del proceso, siguen interesados en la Red.

“Creo que lo prudente es comentar cuando se den a conocer las nuevas bases. Estamos iniciando nuevos ejercicios de diseño y opciones”, expuso.

Información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.