Chihuahua.- Durante una rueda de prensa en Ciudad Juárez, el Gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunció la llegada de la Guardia Nacional a Ciudad Juárez, la reunión de gobernadores fronterizos en Palacio de Gobierno y la construcción de un nuevo estadio para el equipo Bravos F.C., propiedad de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

Llega la guardia a Juárez

El mandatario dijo que en conjunto con el gobierno municipal se encuentran buscando tres terrenos para construir igual número de cuarteles para la capacitación y albergue de los elementos.

Adelantó que ya confirmaron que utilizarán el centro de capacitación de la policía federal, donde se concentrarían, de inicio, los entrenamientos de elementos de la policía naval, militar y federal que habrán de integrar las filas de la nueva corporación.

De acuerdo a datos del observatorio de Ficosec, en Juárez ocurren alrededor de 120 asesinatos dolosos al mes, alrededor de 4 diarios.

Reunión de gobernadores fronterizos este viernes en Chihuahua

Durante la conferencia, Corral anunció que el próximo viernes podría realizarse un encuentro de gobernadores fronterizos mexicanos en la ciudad de Chihuahua para tratar temas de seguridad.

Dijo que la fecha es tentativa, ya que no están seguros de la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a la ciudad.

Señaló que hasta el momento no han recibido información alguna ni confirmación de la visita de AMLO, y que de ser así, se postergaría la fecha para convocar a los gobernadores.

La reunión se llevaría a cabo en Palacio de Gobierno y asistiría también Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública Federal.

Un estadio para Bravos F.C.

El Gobernador del Estado informó que de materializarse el regreso del fútbol profesional de primera división a Ciudad Juárez, a través del equipo Bravos F.C. , propiedad de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, el gobierno construiría un nuevo estadio.

El mandatario, durante la atención a medios de comunicación de Ciudad Juárez, adelantó que se realizaría un proyecto de Asociación Público Privada, para desarrollar el nuevo recinto.

“Si esto se confirma (equipo de primera división) obliga a pensar y ejecutar de forma inmediata un mejor estadio de fútbol para Ciudad Juárez… para darle a Juárez un estadios de primera división”, externó.

El club de fútbol Bravos de Juárez podría comprar la franquicia poblana de Lobos BUAP, son embargo, es algo que aún no ha sido confirmado por los directivos del equipo ni de la Federación Mexicana de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.