Es una alternativa para erradicar los sembradíos ilícitos en la región serrana.

A raíz de la visita de Alejandro Encinas a Guadalupe y calvo, donde el Ing. Noel Chávez propuso que se fortaleciera los proyectos productivos, con el propósito de que los campesinos dejen de sembrar enervantes y se dediquen a proyectos más redituables y legales como lo es el aguacate, en este sentido se realizará una mayor inversión millonaria por parte de los tres niveles de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, para impulsar estos proyectos en el Municipio.

Estos recursos serán operados por el Estado y el Municipio, los cuales se suman a los trabajos e inversiones que el Ing. Noel Chávez ha venido realizando, desde el 2012 en la región de Guadalupe y Calvo.

Es de resaltar que durante la reunión en Guadalupe y Calvo, donde estuvieron presentes, Alejandro Encinas y el Gobernador del Estado Javier Corral, el regidor Omar Acosta y varios productores de la región, le regalaron a las autoridades muestras de los aguacates que se producen en la zona, los cuales llegaron hasta el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

En su visita a Guachochi, el Gobernador del Estado Javier Corral calificó, como una decisión acertada apoyar los proyectos productivos como la siembra de aguacate, ya que está, junto con la educación, son de los ejes principales para el combate al narcotráfico en la sierra.

“El lunes 1 de julio estaremos en Dolores, donde Marco Solís de Desarrollo Rural, arrancará una inversión muy importante para apostarle al proyecto del cultivo de aguacate.” Mencionó el Ing. Noel Chávez.

Al respecto el Gobernador del Estado Javier Corral dijo, “Cuando nosotros estuvimos en Guadalupe y Calvo, donde estuvo Alejandro encinas dando seguimiento al plan integral de Guadalupe y calvo, el cual, es un plan que nació en acción y defensa a quienes se dedican a la actividad de los derechos humanos y que es un programa interinstitucional con muchas acciones en salud y educación, ahí conocimos a los nuevos productores de aguacate, que en realidad son conversos en términos de cultivo, donde sembraban otras cosas y optaron por sembrar este producto, obteniendo así, más utilidad y a partir de ahí vimos que era un área de gran oportunidad para apoyar y estamos a punto de arrancar.” Subrayó el Gobernador del Estado.

Finalmente, el mandatario Estatal y el Alcalde de Guadalupe y Calvo coincidieron en que, el cultivo de aguacate debe ser fortalecido porque presenta una rentabilidad importante para el desarrollo económico de las comunidades del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *