Aparece un coatí en el Cerro Coronel

Chihuahua.- La agrupación ‘Salvemos los Cerros de Chihuahua’ informó sobre el presunto avistamiento de un espécimen de Coatí en el Cerro Coronel.

Se trata de un mamífero considerado en peligro de extinción en la categoría de ‘preocupación menor’, por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Las fotos se compartieron junto al siguiente mensaje: “Un Coatí fue avistado en el Cerro Coronel. Esto representa un gran avistamiento de fauna y nos inspira a redoblar esfuerzos por defender la tierra y el territorio de los Cerros de Chihuahua”.

Dicha agrupación ha realizado durante las últimas semanas manifestaciones para demostrar su oposición a la destrucción del Cerro Coronel y el Cerro Grande, que albergan fauna y flora endémica de la entidad, esto es, que sólo puede encontrarse en esta zona.

A pesar de que el reglamento de Imagen Urbana y Paisaje de Chihuahua prohíbe construcciones en estos cerros, actualmente están en progreso la construcción de una gasolinera en el Cerro Grande y la instalación de una antena en el Coronel.

Deja un comentario