ÚLTIMAS NOTICIAS

Apoyo absoluto al combate al huachicoleo de AMLO: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá todo su apoyo para combatir el hachicoleo en el país, al tiempo que pidió a la población no caer en pánico ni magnificaciones por el desabasto de gasolina que se viven en otras regiones de México.

Corral Jurado aseguró que en Chihuahua hay pocas posibilidades de que se viva una situación similar a otras entidades como Jalisco y Puebla, pues se importa combustible de manera directa desde los Estados Unidos.

Añadió que más allá de las molestias que han generado las estrategias del gobierno federal, se trata de medidas muy necesarias en el país para hacer frente al robo de combustible que ha generado una “sangría” a la nación.

“Yo apoyo absolutamente este combate frontal del presidente de la república, en esto estamos totalmente de acuerdo con el presidente López Obrador. Ha sido una sangría enorme para el país pero además está representando ya la segunda fuente de financiamiento de la delincuencia organizada”.

Añadió que en Chihuahua se han realizado diversas acciones para inhibir el huachicoleo, el cual creció sobre todo durante el segundo año de su administración. Incluso dijo que anunciaría un gran operativo que se realizó el jueves y madrugada de hoy que redundó en detenciones relacionadas a ese delito.

“Yo sí me sumaría a pedir comprensión de la población en general. A lo mejor vamos a batallar unos días o unas semanas pero podemos solucionar de fondo un problema que merma los recursos públicos y que además financia a la delincuencia organizada. Vamos a ganar-ganar y vale la pena”

Información de: entrelineas.com.mx

Deja un comentario